
La nobleza se heredaba en los siglos pasados, ni el dinero, ni el poder podían usufructuar dicho bien. Desde el siglo XX el título de “soberano de un reino” lo da el pueblo. Malo o bueno, no estoy de acuerdo con que “La voz del pueblo es la voz de Dios”, pero el pueblo muchas veces habla, y lo hace fuerte y claro. Elvis Presley, fue proclamado rey del rock, John Lennon, el mejor músico y compositor del mismo género. Quién podría negar que Jackson es el “Rey del Pop” (king of pop).
“El rey ha muerto, que viva el rey”, fueron muchos epílogos con los que despedían al rey del pop. Que ironía, se casó con la hija del rey (Elvis), Lisa Marie Presley, así que por herencia también sería noble.
Fue su mansión, en Holmby Hills, en los Ángeles, California, testigo silencioso de su tránsito. Fue su corazón quien le permitió descansar de este mundo. “El rey ha muerto, que viva el rey”.
Dentro de todo lo que se puede decir del rey del pop, queda desde nuestra opinión, resaltar lo bueno que dejó a los que seguimos peregrinando en este mundo. Porque personas como él, que dieron lo mejor de si, nos dieron su talento en su máxima expresión, hicieron que la vida sea un poco más bella. No sólo en el canto, ya desde los cuatro años nos endulzaba los oídos con su “I´ll be there”, también fue su baile, con lo que nos contagió, todos, alguna vez hemos tratado de sacar uno de sus pasos, o casi todos, ya que es difícil hacerlo en silla de ruedas o con muletas. Y sus videos, eran cortometrajes dignos de admirar.
Que detrás de ellos, de los videos, estaba la genialidad de John Landis, que fue admirado por Fred Astaire, uno de los mejores bailarines del cine estadounidense, que Pavaroti cerró su concierto de “Pavaroti and friends” con una de sus canciónes, que cantó con Paul McCartney, que una de sus guitarristas fue Slash, sí, el de los Guns and Roses, que opacó a Britney Spears mientras bailaban en el Madison Square Garden, que en sus videos, no sólo salen grandes estrellas de cine como Eddie Murphy o Macaulay Culkin, sino también grandes basquetbolistas como Jordan o Johnson, estrellas de Mtv, de Hollywood, de
Lo más admirable es que, cuando África más lo necesitó, él estuvo presente, y grito al mundo “WE ARE THE WORLD, WE ARE THE CHILDREN”. Impresionante despliegue de estrellas dirigida por Michael, cantnado su canción, entregando sus voces y sus corazones en ese proyecto "USA FOR AFRICA". Lionel Richie, Stevie Wonder, Paul Simon, Kenny Rogers, Tina Turner, Billy Joel, Diana Ross, Bruce Springsteen, Steve Perry, Cyndi Lauper, Bob Dylan, Ray Charles, entre otros, que si no reconoces, por lo menos, a uno de ellos, es que te pierdes mucho de música...
EL REY HA MUERTO, QUE VIVA EL REY…
-
When the world must come together as one
There are people dying
Oh, and it's time to lend a hand to life
The greatest gift of all
We can't go on pretending day by day
That someone, somehow will soon make a change
We're all a part of God's great big family
And the truth
You know love is all we need
( CHORUS )
We are the world, we are the children
We are the ones who make a brighter day so let's start giving
There's a choice we're making we're saving our own lives
It's true we'll make a better day just you and me
Well, send'em you your heart so they know that someone cares
And their lives will be stronger and free
As God has shown us by turning stone to bread
And so we all must lend a helping hand
( REPEAT CHORUS )
We are the world, we are the children
We are the ones who make a brighter day so let's start giving
There's a choice we're making we're saving our own lives
It's true we'll make a better day just you and me
When you're down and out there seems no hope at all
But if you just believe there's no way we can fall
Well, well, well, let's realize that a change can only come
When we
stand together as one
(REPEAT CHORUS AND FADE )
(additional ad-lib vox by Bob Dylan, Ray Charles, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, James Ingram)
2 comentarios:
se sabe q las personas somos solo turistas en este mundo, y lo q importa es lo bueno q hayamos hecho. viva el rey del pop...
Jorge me has hecho cantar varias veces con mucho sentimiento..de verdad..en aquella época tenía 9 años y no tenía mucha consciencia de lo importante que fue...no sabía que MJ era el compositor..un genio de verdad..¡que viva el rey del pop y nos vemos en la parusía!!!!!
Jorge Paredes Lara
Publicar un comentario