sábado, 13 de junio de 2009

DE PLUMAS Y CABANILLAS: Ministra del Horror

Periodista: ¿Le han pedido asumir su responsabilidad política?
Ministra: ¿De qué?
Periodista: ¿De la muerte de los policías?
Ministra: ¿Yo he tenido pluma en la cabeza y he aniquilado a los policías? Cómo me pregunta eso, si ni siquiera he estado en el lugar.
(Entrevista en el diario "La República" 11/06/09)

Mercedes Cabanillas, militante del partido aprista peruano, ex-ministra de educación (1986-1990) y ex-presidenta del Congreso (2006-2008), actual ministra del Interior. Una dama sin plumas en la cabeza, sin corazón, pero con un caparazón (conchuda) del tamaño de toda la amazonia.

Cuando ministra de educación, convirtió el Ministerio en una inmensa agencia de empleos para los compañeros (apristas) o familiares del partido; durante su paso por dicho ministerio hizo ingresar, sin ningún control o concurso, a 100 mil seudo educadores sin ninguna preparación en pedagogía, inclusive a individuos con sólo secundaria. Como presidenta del Poder legislativo, aprobó la nefasta Ley de carrera magisterial Nº 29062 en forma autoritaria, sin respetar el Reglamento del Congreso y aprovechando el receso de medio año.

Durante la campaña a las elecciones presidenciales y congresales del 2006, presentó a una párvula neófita como discípula suya. Teniendo como carta de presentación a una aprista cuajada y madura (que miedo), es decir a M. Cabanillas. Dicha candidata, bien parecida y rubia, para maldición de las rubias, luego aparecería en portadas de revistas (misma modelo), promoviendo alguna ley de los artistas y convocando en palacio a los jóvenes por su día. Pero, se haría famosa y tomaría las primeras planas, no por sus rizos, sino por la pelona de su padre. Unos audios delataban a Rómulo León Alegría, como traficante de influencias, como vende patria, como APRISTA. Y ¿Meche? Su pupila en el ojo de la tormenta y ella sacaba el cuerpo.

- ¿Cuál es mi relación con Rómulo León? Pues no es mi pareja, nunca lo ha sido.

Se olvido que su hija se nutrió de su fama y viceversa. Se olvido que en radio y televisión , no solo la recomendaba como un nuevo talento, joven y preparada, sino que indicaba que ella la habia preparado.

Ahora, con esta tragedia en la Selva, ella no es responsable, ella no disparó, ella no ordenó, ella no conoció, ella no tenia plumas en la cabeza. No puedo decir, que tampoco tiene neuronas, porque si las tiene, lamentablemente es una tipa muy audaz, y eso sumado a su afán de protagonismo y su sed de poder insaciable, han convertido una señora en algo menos que una fascista nazi, que le importa más, limpiar carreteras, que la vida de unos indígenas, que según algún aprista es ciudadano de segunda o tercera clase. Como lo fueron los que murieron en el Frontón.
Pregunto a los policías.

1. ¿Quién es responsable de usar la fuerza luego de 55 días, justo después de otro fallido dialogo con los otorongos (congresistas)?

2. ¿Quién es responsable de llevar medio millar de policías (DINOES) a la zona en problemas, sin conocimiento del terreno y de la idiosincrasia indígena, teniendo fuerzas locales y con experiencia de trato con las comunidades las últimas semanas?

3. ¿Quién es responsable de la orden de disparar antes de negociar la apertura de las vías?

4. ¿Quién es responsable de no prever la resistencia y los desmanes posteriores?

Supongo que las Fuerzas Policiales han estado atentos como su ministra rehúye toda responsabilidad de la masacre en Bagua, e intenta culpar a otros que, un poco ingenuos, están cayendo en su juego. Mientras presenta un spot en la televisión nacional sobre los muertos en el lado de los policías, y no habla nada de los que, dieron las ordenes y los mandaron como “carne de cañon.

Comparemos los videos



.
.
Ahora la realidad, familaires de los policias muertos.


.
Esta mujer, necesita ser escuchada, pero con mucho cuidado. ¿Por qué? Porque es aprista, y ellos si saben de demagogia y de crear argumentos falaces, con verdades a medias, esas verdades que son peores que las mentiras, y con arrogancia tratan de evadir temas polémicos e inventan cortinas de humo para que nos olvidemos que sus manos estan manchadas de sangre. No sería extraño que aparezca una de esas cortinas por estos días.

No son terroristas, no son extanjeros, no son enemigos como los hace ver el aprismo. Son nativos de la selva que también tienen derecho a ser escuchados, y la forma de escuchar de este presidente y de esta ministra, es con balas y bombas lacrimogenas.

No todos los apristas son como ellos, pero ellos estan a la cabeza. No es la primera vez que este partido tiñe su historia de sangre, de sangre de sus víctimas. Tampoco es la primera vez que esta ministra participa de un gobierno genocida e intolerante.

Ahora que botaron a siete congresistas de la oposición, no habrá opción para interpelar a la ministra, menos para censurarla. Tanto que criticaron a el presidente Chavez por dictador; ahora, ellos repiten su historia al quedar con un parlamento servil, sin oposición.

Dicen que cada país tiene el presidente que se merece. Creo que no es cierto, nosotros, los peruanos, no merecemos a un presidente como el que tenemos hoy, tampoco nos merecemos tener a una ministra del interior como la que tenemos hoy. Ministra del Horror que, si no es capaz de reconocer sus errores y dimitir, de esta tribuna, pedimos su vacancia por incompetente y por terrorista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que todos los peruanos con más de dos dedos de frente debemos hacer una mea culpa, y en próximas elecciones elegir mejor a las personas que nos deben representar en el parlamento y gobernar el Perú, pero de que sirviera si hay una inmensa mayoría que es empujada con multas a sufragar y escoger a estos burócratas, oligarcas y a esos disque nacionalistas mensajeros del horror y terror, acomplejados que no solo dañan la imagen del Perú, sino llega hasta el punto de pisotear la poco dignidad del congreso, comportándose como salvajes y recurriendo a los gritos e insultos, esa clase de personas lamentablemente nos representan, sin yo escogerlos, y por fin los suspendieron,

campos de cultivo dijo...

Es lamentable la actitud de este gobierno, al q solo le impòrta sus intereses capitalistas y no el bien del pueblo, pueblo q llora y sufre, y siente en su seno el dolor de muertos q pudieron ser evitados, es doloroso pensar q aun se sigue con un pensamiento absurdo, donde el gobierno no da su brazo a torcer .
Son los ministros quienes deben de garantizar la tranquilidad y paz para todos los peruanos, no solo apristas, ni sus coyayeros sino a todos; esto no puede seguir asi, es penoso todo lo q ocurre en un pais donde entre hermanos van matandose poco a poco.
El gobierno debe de poner paños frios ya, no puede esperar otra respuesta violenta por parte de la poblacion, poblacion q va mostrando su resolucion ante personas q intentan subyugar al pueblo peruano.Roguemos a Dios q oiga nuestras oraciones y pueda poner calma a nuestros corazones, ya bastante abatidos por el dolor.

Anónimo dijo...

Buendo dentro de esto embrollo que resulto la probacion de una ley que no fue discutida y menos consultada, se nota una vez mas que el APRA solo ha traido desgracias a nuestro pais desde su primer gobierno hasta el ultimo de sus dias de mandatos se quedaran grabados los gritos de horror que se vivio y se vive...si tuvieramnos que pedirle cuentas a todos los gobernantes de nuestro pais como lo hicimos con Fujimori Alan estaria tras las rejas pero no en una celda de oro sino en piedras gordas o lurigancho para que sepa lo que realmente es vivir una condena... la misma que nos esta obligando a vivir el dentre de nuestro territorio.