viernes, 31 de octubre de 2008

¿El dinero o la vida?: Eleciones USA








Dentro de una semana sabremos quien será el que conduzca el gran país del norte durante los cuatro años siguientes.

Estas elecciones se han tornado distintas a las anteriores por muchos motivos. No se presenta el presidente a la reelección o un vicepresidente; hay una mujer, en el bando de los republicanos, en carrera por la vicepresidencia.

Pero lo que más ha llamado la atención, es la presencia de un cuasi negro, con un discurso tan amplio como demagógico, candidateando por los democratas.

Muchos apelan al “no racismo” para invocar el apoyo a “Barack Obama”, pienso que elegirlo, sólo por su color de piel, es ser racista. Muchos extranjeros, dicen que a E.E. U.U. le caería bien un presidente negro, para reivindicarse de todos los problemas racistas que soportó.

Es peligroso el populismo y la demagogia. Es peligroso que nuestros sentimientos o resentimientos decidan, reemplazando a la razón.

Veo a Obama como un outsider, oportunista, racista; más la mujer de este(Michelle Obama), que este mismo. Con su eslogan: “YES WE CAN” (si podemos); que, hasta ahora, los republicanos no saben bien decir que es, lo que “si pueden”. ¿Pueden ser ricos? ¿Pueden dejar de ser pobres? ¿Pueden dejar de ser marginados?, buen eslogan este de Obama, el "YES WE CAN" se ajusta a todos los gustos y necesidades.
Yo me atreveria a decir: Si pueden, pueden matar a niños dentro del vientre de su madre, si pueden engañar a tantos indefensos (as) que buscan solución a sus problemas, pueden optar por la muerte contra la vida.

¿Obama que defiende? ¿A los norteamericanos? Obama es un político que a apoyado en múltiples ocaciones a leyes contra la vida (abortistas). Obama, una celebridad sin consistencia, ni coherencia. Multiforme, lleva una imagen distinta a donde va. Negro con los negros, izquierdistas con los de izquierda, joven con los jovenes, condescendiente con los dictadores, sobre todo los de oriente medio.

No podemos superponer los criterios económicos a los valores de defensa a la vida, en estas elecciones se juega mucho en distintos campos, lo económico, lo cultural y lo más importante, la vida del hombre, desde su concepción hasta su muerte natural. Sin ser norteamericano me decido por la vida… sin poder participar en esas elecciones, decanto por la ética y la moral, por esos seres que aun no tienen voz, por ellos que en las concienciuas de sus verdugos, gritarán desde el silencio, no YES WE CAN, sino, YES LIFE, NO OBAMA.
Lo que se legisle en ese país, sera puerta abierta para las legislaturas de nuestros paises. Quiérase o no, Estados Unidos de norteamerica, es el ejemplo a seguir de muchos paises de este continente y del otro lado del charco. Poe eeso la preocupación, por eso el interes y el post.
UN ABRAZO.

"LIFE YES! NO OBAMA"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu mismo lo has dicho, pero creo que antes de ver una paja en el ojo ajeno, seria mucho pedir que comentaras las situaciones de nuestro País, disculpa pero parece que tu vivieras en USA, aunque facil que te encuentras por alla, porque en el Peru suceden muchas noticias mas importantes para comentar, y no tomar mucho interes en si es racista o no en USA, total gane quien gane ellos no saben de la existencia de este pais, Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Jorge, estoy deacuerdo contigo, la economia de estos tiempos no solo se da en un entorno de pais o de continente, lo vemos que eso afecta a muchos mercados, Es cierto que las elecciones importan tanto a una economia dependiente como peru o cualquier otro pais independiente en estos momentos.

Definitivamente el fenomeno Obama se esta apoderando de la clase baja o media que desde mi punto de vista no esta correctamente informado de la verdad, a esto se le suma un factor racial entre su descendencia Afro y del medio oriente que para mi punto de vista no deberia ser un factor de decision del votante americano.

En mi opinion es un riesgo mundial, si la economia de EEUU sigue sin ninguna mejora en el consumo, se van a ver afectados los mercados internacionales como se estan dando en estos momentos.

Culpar al Actual Gobierno o al partido de lo siguiente es no estar bien informado.

1.- La crisis Hipotecaria.
1.1- El desempleo.
1.2- creditos.

2.- Los Atentados y el terrorismo del 911 (estos estaban planeados desde el gobierno de clinton, se ejecutaron en el gobierno de bush).

3.- Pienso que la guerra en iraq fue un error de todo el sistema de defensa del gobierno.

Solo para informacion de todos, pienso que la gran cantidad de votantes por obama piensan que estos problemas han sido causados por el actual gobierno.

no olviden algo, la mayoria del parlamento americano son democratas, obama voto en contra de la propuesta migratoria de Bush (La mayoria latina piensa que el apoyara a los inmigrantes), Asesores financieros hipotecarios que trabajan con obama, estuvieron dirigiendo Freddie Mac and Fanny Mei las dos mas grandes empresas de hipoteca que desemboco en la crisis hipotecaria.

estas elecciones en EEUU desafortunadamente se ven como las que tienen nuestros paises, (Peru, Bolivia, Venezuela, Argentina, etc). siempre siendo electo por la mayoria mal informada.

sin ninguna intension de mostrar mi favoritismo por Mccain, pienso que esta siendo mas objetivo y responsable en sus comentarios.

me sorprende mucho jorge que estes informado de todo los que pasa en la economia exterior.

Saludos y un abrazo a la distancia,

Lester