domingo, 9 de noviembre de 2008

El mundo de SOFÍA: ¡La vida por delante!

Sofía de Grecia; princesa de Grecia y Dinamarca, nacida en Atenas, Grecia, el 2 de noviembre de 1938, es la Reina Consorte de España desde 1975, al ser la esposa del rey Juan Carlos I.

La hija de Atenas; cuna de grandes filósofos y escritores; por sus 70 años, fue entrevistada por Pilar Urbano (periodista española). Dicha entrevista ha levantado polémica y ha herido susceptibilidades, sobre todo porque habla claro y fuerte sobre temas, más que políticos, humanos.

En el libro de Pilar Urbano La Reina muy de cerca (Ed. Planeta), doña Sofía expresa sus opiniones sobre algunos temas polémicos.


No hay matrimonio homosexual
La inmensa mayoría de las familias son
normales, como ha sido siempre la familia natural. (...) Por muy potente que sea
una moda y por mucha propaganda que le echen, hay cosas que no pueden cambiar:
el hombre y la mujer, como pareja inicial, es una ley congénita con nuestra
naturaleza. (...)
Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con
otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos de ser gays? ¿Que se
suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays
saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas
quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho,
o no, según las leyes de su país; pero que a eso no lo llamen “matrimonio”
porque no lo es. Hay muchos nombres posibles.


Aborto
— Entiendo,
Majestad, que no está a favor del aborto...
— En absoluto. Hay que respetar
a toda criatura que ha empezado a vivir. Y estar por la vida no es ser
retrógrado. Ni es sólo cosa de los cristianos. Es seguir la ley natural.

Muerte digna
— ¿Eutanasia para alivio del enfermo o eutanasia para
alivio del sano?
— Mientras el enfermo aguante, mientras resista en su lucha
a vida o muerte, los familiares han de aguantar también y seguir ayudándole.
Aquellos desahuciados paupérrimos de Calcuta, ¿tienen más medios (...)? Está
claro que no. Lo fácil y lo económico sería ponerles una inyección letal o
desenchufarlos. Sin embargo, allí nadie les mete prisa para morir. Precisamente,
por un respeto profundo a su dignidad.
ACEPRENSA: 31 Octubre 2008


Ignacio Aréchaga, opina al respecto:
¨…Hay quien dice que la Reina ha roto el principio de neutralidad en el que la Corona debe mantenerse. Pero, a juzgar por quién lo dice, lo que se descalifica no es que opine, sino que su opinión se salga del redil de lo políticamente correcto en el que ellos quieren encerrar a la opinión pública. Lo que les molesta no es que opine de las parejas gays, sino que diga que “a eso no le llamen matrimonio porque no lo es”; no les indigna que hable del aborto, sino que diga que “hay que respetar a toda criatura que ha empezado a vivir”; no les parece fuera de lugar que se pronuncie sobre la muerte digna, sino que diga que eso no tiene nada que ver con la eutanasia.

Si sobre estos temas opinara justo lo contrario, los mismos que la critican por decir lo que piensa, la habrían aplaudido sin reservas. Entonces no les preocuparía el principio de neutralidad. Pero como no es así, pretenden meterla en el armario de la Zarzuela.

Así, para la Federación de Gays y Lesbianas las opiniones de la Reina sobre el matrimonio homosexual son “una salida de tono intolerable”, lo cual tiene especial valor viniendo como viene de los campeones del pluralismo y de la tolerancia. Salvador Pániker, presidente de la Asociación por el Derecho a Morir Dignamente, que continuamente pide abrir el debate de la eutanasia, quiere retirar a la Reina su derecho a hablar: “Los Reyes callan sobre tantas cosas y precisamente este es un ejemplo de algo sobre lo que se podrían haber callado”. Ya se sabe: o está conmigo, o mejor se calla.
En el fondo, las reacciones escandalizadas de estos grupos responden a su deseo de retirar los temas del debate público cuando han impuesto su postura. Lo que les preocupa es que otros muchos españoles, que en estos temas opinan como doña Sofía, rompan la costra conformista y se atrevan a manifestar públicamente sus posturas.
De ahí esa reacción censora ante la libertad de expresión de la Reina. Les queda una solución: pueden organizar una quema del libro, igual que los independentistas catalanes queman fotos de los Reyes...¨
Aceprensa: 31 Octubre 2008

Pues, ahora puedo decir: ¡VIVA LA REINA!, quizá no pueda decir lo mismo del Rey. En fin, creo que no se es retrogrado, ni mucho menos intolerante, por defender la vida y la familia. Tampoco se discrimina por tratar de no hacer de caprichos, leyes. Sobre todo, leyes tan absurdas como el aborto, la eutanacia y el matrimonio homosexual.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola harry ,como estas soy leon el oso, que chevere que tengas tu blogs, ya creamos uno de la plana , la estamos llenando y te lo pasare, cuidate .sobre lo de la reina , me parece algo retrogada, el matrimonio se entiende desde muchos puntos de vista y para aquellos plantean esos puntos de vista esta bien y si asi son felices pues bien, si el matri puede ser gay para algunos pues que lo sea, las verdades no son absolutas,lo importante es ser feliz, ahora si lo enfocamos desde concepciones religiosas en especial catolicas, pues ahi si esta mal ,todo depende del observador, eso es relativo , un abrazo hermano ya nos vidrios

JORGE QB dijo...

Pues que sean felices, o no lo sean, no es el punto. Tampoco voy a la discriminación. Los Gays, como los que no lo son, son personas con dignidad y derechos. A lo que no tienen derecho es a hacer y deshacer las leyes como se les antoje, insultar a quienes no piensan como ellos y manipular a los políticos. Hacer leyes por caprichos de minorias, atenta contra la sociedad y si las leyes son absurdas como estas, atentan tambien contra la familia y los más débiles...

Anónimo dijo...

Leyes de minorías, Caprichos, manipular políticos, las leyes están hechas para proteger a todas las personas y si creen que las leyes de mi país están hechas en base a caprichos realmente no tienen idea de la legislación española.

Puede que te guste o no te guste la ley de matrimonio homosexual, particularmente me trae sin cuidado, pero las decisiones legales fueron tomadas en base a datos verificables no en base a creencias, ideologías o caprichos.

Las leyes deben proteger a todos los ciudadanos del país, de otra forma terminas en un régimen fascista.

Por cierto que Viva la Reyna.

Lucas desde España

JORGE QB dijo...

Disculpa Lucas, pero no me parece que el aborto, la eutanacia y el gaymonio (matrimonio homosexual)sea para proteger a los ciudadanos, en España se suelta a un terrorista (De Juana Chaos) que mató a 25 personas con 18 años de sentencia, ¿Cómo proteje esa ley a las victimas? El canon digital, el aborto, entre otras cosas.
España es un gran país con grandes personas, pero, de allí, que sus leyes protegen a sus ciudadanos...
En este mundo globalizado no es difícil enterarse de ciertas cosas.
Por otro lado, totalmente de acuerdo que las leyes son para proteger a los ciudadanos.
Gracias por tu comentario Lucas.

Anónimo dijo...

Creo que necesitas más información sobre el aborto y la eutanasia en la legislación Española, por Dios.
Sobre el caso que mencionas se debe a que no hay un sistema legal perfecto, pero se toman las medidas correctivas como el último cambio que se ha hecho en la legislación esta semana.
Gaymonio, que gracioso, huelo cierto tufillo homofóbico en tu apreciación. Joder tío, mi mejor amigo de la universidad es gay y está casado y ambos son tíos muy majos.
La hermana de mi novia falleció en un accidente con el coche, su esposa recibió la nacionalidad y su seguro social, sin la ley del matrimonio la hubieran devuelvo a Rumania, sin poderse tratar de las heridas del accidente.
Cuando te digo que se hacen para proteger a las personas es porque estoy seguro de ello.

JORGE QB dijo...

Estamos de acuerdo entonces, las leyes en España no son perfectas... Sin embargo, pienso que no hay motivo alguno para matar a un bebé antes que nazca, ninguno. Y lo que me parece absurdo es que Zapatero haga una ley de mil o dos mil euros por hijo nacido y otra ley que permite que maten a sus hijos. No te parece eso contradictorio, abssurdo.

No eres el único que tiene amigos homosexuales, y a decir verdad, no los considero ni buenos, ni malos, ni viciosos, ni virtuosos... Son personas como los somos los heterosexuales.
Pero el matrimonio va más allá de una fórmula legal, etimologicamente significa, prepararse para la maternidad. Sé que los conceptos y definiciones deben evolucionar, mejorar y no petrificarse; porque la cultura es dinámica y viva. En mi opinión, hablar de matrimonio homosexual, no es ser moderno ni signo de evolución, me parece más un capricho y una involución social.
Deja abierta esa puerta y verás que pronto querran legalizar matrimonios con animales y poligamias, cosa que quizá ahora nos parezca descabellado.
Gracias nuevamente por tus discrepancias que enriquece el debate.

Anónimo dijo...

Hola Jorge, me has dejado Flipado.

Comparar el matrimonio entre dos personas con el matrimonio con animales, Yo flipo macho, ya no sé si vale la pena responder a eso.

No sé qué religión o secta perteneces, pero creo que aún en las religiones más ortodoxas hay personas que no se atreverían a tanto.


Sólo te comento algo más, estas chicas después de casarse, antes del accidente, tenían planes para adoptar un niño, Yo creo que hubieran sido buenas madres, ¿Tú no lo crees así?

JORGE QB dijo...

Solo para responder a la pregunta, Lucas.Quiza hubieran sido las mejores mandres, no lo se. Es deficil saberlo. Pero un niño necesita la figura paterna en su formación... Para que su formación sea integral y buena, necesita las dos partes, a la madre y al padre, creo que en este caso, dos madres no reemplazan a un padre, ni dos padres a una madre (lo último, creo q es más evidente)