miércoles, 17 de febrero de 2010

RECUERDA QUE DE POLVO ERES...


... y a polvo volverás.

Comienza cuaresma, tiempo litúrgico de la Iglesia. Recordar que en este tiempo, los cristianos nos preparamos para la SEMANA SANTA, para que no sea una semana más, sino, que sea la semana más importante del año, incluso más importante que la navidad. La semana del AMOR. Del amor extremo y radical, el mayor de todos los amores, la fuente donde brota y a donde tiene su culmen todo amor humano.

Pero este mundo y los hombres que nos empeñamos a amar a nuestra manera, terminamos confundiendo los términos y alienando el verdadero sentido del AMOR. Esto tiene sus consecuencias, en nuestras vidas como en nuestras sociedades; consecuencias trágicas y dolorosas como el que se vive en los Estados Unidos de Norteamérica. La tragedia del ABORTO, que no es otra cosa que el asesinato de niños no nacidos; y no consintamos eufemismos que no hacen más que insensibilizarnos ante el horror de la muerte de los más indefensos.

Planned Parenthood (Planificación para la paternidad), es una organización en Estados Unidos (USA), que se dedica a temas de SALUD REPRODUCTIVA, para aclarar el término, a ABORTAR “legalmente”. Bajo el lema de PRO CHOICE (pro elección o pro a la libre elección), Planned Parenthood brinda servicios de aborto en sus clínicas en los Estados Unidos de Norteamérica. No conformes con eso, esta organización, pretende aprobar leyes abortistas en otros países, donde aún es ilegal el asesinato de niños antes de nacer; apoyando a organizaciones (en caso del Perú, Manuela Ramos y Flora Tristan) económica, política y publicitariamente, de manera sutil y efectiva. Quizás si los peruanos supiéramos que detrás de INPPARES está una gran transnacional ABORTISTA, no nos atenderíamos en sus clínicas.

El poder económico y político de esta organización es inimaginable, con solo decir que Obama, el presidente negro, está a favor de esta organización, es más la financia. El negocio de matar niños es rentable en el país de las libertades, donde se prohíbe tomar licor hasta los 21 años y se puede abortar a los 16 sin que sepan tus padres.

Ante todo esto, estos tiempos, también son tiempos de respuestas. Respuestas que sorprenden gratamente, como la de 40 DAYS FOR LIFE. Haciendo eco de la Cuaresma, esta campaña propone que en esos 40 días, nosotros podamos ayudar a la gente que sufre el drama del ABORTO, y lo más importante, que muchos niños se salven de este HOLOCAUSTO.

¿En que consiste esta campaña?

Durante 40 días los que nos sumemos a la campaña podremos ayudar poniendo de tres medios concretos:

1. La oración y el ayuno.

2. La vigilia constante.

3. Hacer extensivo a toda la sociedad la lucha contra el aborto.

Abajo explicamos (es una traducción de la pagina web de 40 DAY FOR LIFE) en que consiste cada punto.

LA ORACIÓN Y EL AYUNO

Cristo nos dijo que algunos demonios (o males) sólo se expulsan por la oración y el ayuno. Los dos van de la mano. La oración nos mantiene sus raíces en el hecho de que es nuestro deseo de llevar a cabo la voluntad de Dios. El ayuno es un sacrificio que nos ayuda a llegar más allá de nuestras propias limitaciones, con la ayuda de Dios.

El ayuno no es una dieta cristiana, es una forma de oración física. Usted puede ayunar de la comida, TV, alcohol ... todo lo que te separa de Dios.

VIGILIA CONSTANTE

El componente más visible de 40 DAYS FOR LIFE es una vigilia de oración constante fuera de un lugar donde los niños son abortados. Es la esperanza de que la vigilia se puede mantener 24 horas al día, siete días a la semana.

Es un testimonio de oración a los pacientes de la clínica y los empleados, y para toda la comunidad, que el mal es en nuestro medio y que con la ayuda de Dios, será derrotado
.

DE EXTENSION COMUNITARIA

Durante 40 días de vida, el mensaje pro-vida es tomado de manera proactiva a la comunidad a centrado en los esfuerzos comunitarios de educación. La gente se les da la oportunidad de mostrar su apoyo visible durante estos 40 días.

De puerta en puerta, en la educación. Volantes informativos pueden aumentar la conciencia sobre el aborto. Participación de la Iglesia, medios de comunicación, en los colegios, en las universidades, centros de trabajo, etc., también contribuyen.

IMPORTANTE:

La página oficial de la campaña es esta http://40daysforlife.com/, en la parte superior derecha hay información sobre la fecha de inicio y finalización de la campaña, abajo el día en la que va la campaña, para luego indicarnos cuantos bebés están siendo salvados por nuestras oraciones y penitencias.

40 DAYS FOR LIFE

del 17 de febrero al 28 de Marzo del 2010



1 comentario:

MagYury dijo...

me parece importante evitar los abortos, porque cada vida en cualquier condicion o situacion que llega es algo especial, es un futuro y una esperanza de cambio para un mundo mejor, el camino para evitar esta en nuestras manos, a traves de la educacion basada en valores humanos y en sentido del valor de la vida humana.