viernes, 16 de julio de 2010

LA PIRITA: El matrimonio de los tontos.

La edad media, tan satanizada, fue testigo privilegiada de la existencia de los alquimistas. Muchos científicos respetables, entre ellos Newton, fueron seducidos por sus ideas. Justificaban sus teorías, aduciendo la falta de tecnología para comprobar lo que afirmaban.

La pirita, más conocido como “EL ORO DE LOS TONTOS” fue una insigne muestra de esa época. El oro (Au) es un metal muy costoso, la pirita un mineral que contiene azufre y hierro (FeS2) sin valor comercial. Pero la apariencia engaña, ambos son amarillos y brillan, hubo mucha confusión en esa época, muchos cayeron en el cuento y fueron estafados. Si embargo, siendo menos superficiales, un poco detallistas, podríamos darnos cuenta de que, lo que en apariencia es oro, en realidad es pirita, “el oro de los tontos”. Bastaba ver algunas propiedades físicas, el oro es dúctil, la pirita es quebradiza; o fácilmente por sus densidades. Al levantarlos, se siente que una misma cantidad de oro pesa más que la pirita.

Un preámbulo para llegar al dizque “Matrimonio Homosexual” que se ha puesto en la palestra, apropósito de la aprobación de dicha ley en nuestro hermano país, Argentina. Qué es el matrimonio GAY ¿Un derecho? ¿Una victoria contra la discriminación? ¿La democracia en ejercicio? O poco menos que eso ¿Un espejismo?

Podrán poner los argumentos que quieran, pero si, en la familia el padre o la madre, no cumplen con su rol, cada quien lo que le toca, la familia sufre. Si, falta la imagen paterna o materna, la familia lo padece. Pero si vas contra la naturaleza, y quieres poner un capricho como derecho, dos personas del mismo sexo tratando de formar una familia, simplemente lo que lograran es destruir esa institución, destruir a la familia. Lo que en apariencia es un derecho (oro), termina siendo un atentado, una estafa (pirita) para las familias.

No es difícil darse cuenta que educar a un niño, púber y/o adolescente, no es tarea fácil. Quien lo piensa así es un tonto. Acuérdense de la pirita.  El niño u adolescente, se educa entre dos tensiones, la exigencia y la ternura. Necesita el control que haga hacerse cada vez mas dueño de sí, que le haga madurar. Al mismo tiempo, necesita al cariño y la ternura que ayude a ser sensible y le facilite amar y ser amado. La virilidad (que tiene relación con la palabra varón) la proporciona el papá, y la ternura y sensibilidad, la dedicación lo pone la madre. El matrimonio es un complemento, de hombre con mujer, así lo dice, lo grita la naturaleza, ese complemento se hace explicito en los órganos sexuales (cóncavo y convexo),  en las personalidades, en todo. Los matrimonios HETEROSEXUALES son plenos. 

Amigos homosexuales, si quieren iniciar una relación entre ustedes, son libres, pero no tienen derecho llamar a su unión “MATRIMONIO”. Porque lo suyo podrá ser cualquier cosa, menos un matrimonio, podrán decir lo que sea, pero sus relaciones, jamás serán plenas. Primero porque no están capacitados para tener hijos biológicos. Segundo, la deficiencia de los padres heterosexuales, no los capacita para hacer de padres. Sé que muchos no lo entenderán, pondrán mil y un argumentos en contra. Recordemos la pirita, por más que brille y sea amarillo, nunca será oro, nunca; jamás tendrá el valor, ni económico, ni como material. El tiempo nos dará la razón, tristemente seremos testigos de una generación que se va engañando, una sociedad que legisla esas mentiras y que va destruyéndose poco a poco. Una sociedad que pone a los HOMOSEXUALES con más derechos que la vida de los NIÑOS POR NACER.

Culmino especulando. Los que hacían pasar la pirita como oro, tenían dos razones; la primera, que su ignorancia y la falta de capacidad de profundizar en su naturaleza les conducía al error. La segunda, un afán sin medida de conseguir un bien a partir de la engaño; ESTAFA.

¿Qué es el matrimonio gay? ¿Ignorancia o una estafa? Al final ¿Quiénes son los trogloditas?

5 comentarios:

Marcos Vásquez Mazzotti dijo...

Excelente artículo. Voy a difundirlo

Anónimo dijo...

He ahi el límite de la tolerancia de algunos hombres para otros hombre, no podemos juzgar a los homosexuales por su inclinación sexual. el derecho a amar y ser amado no se le niega ni debe ser negado a nadie, el recho a formalizar ese amor es tan lógico como formalizar un matrimonio heterosexual. La sociedad actualmente no es la mejor por ende no podemos decir que con este tipo de derechos fregaremos a esta sociedad que ya viene fregándose con tantas otras cosas desde hace mucho tiempo atrás. la TOLERANCIA debe verse reflejada en todos nuestros actos. Los homosexuales tienen todo el derecho del mundo en formalizar su relación y de formar familia y de criar hijos. No creo que los niños sean más o menos inestables siendo hijos de padres homosexuales. las parejas heterosexuales no garatizan una familia idónea. De lo que hay que estar en contra es de los matrimonios que abusan de los niños, que los maltratan, que los abandonan, que los exponen a abusadores sexuales (dentro de la familia) y de todo aquello que realmente le hará daño. el problema no son padres homosexuales, el problema señores va más allá de lo que podamos observar bajo el lente de la intolerancia y el desprecio a los que son diferentes a nosotros.

JORGE QB dijo...

En nombre de la tolerancia, pido que toleren mi opinión. Si fuera música barroca, quizás no me atrevería. Pero tratando de la educación de los hijos, en eso tengo cierta experiencia. No por tenerlos, sino por estar con ellos, durante casi diez años, día tras día. Y hay un denominador común.
Padres que cumplen su rol, hijos fuertes y con alta capacidad para desarrollarse. Padres inestables y familias partidas, hijos perdidos y sin rumbo, incluso violentos y malintensionados.

Un matrimonio heterosexual, no es garantía de una buena educación para los hijos, los padres deben cumplir sus roles, papá (varón) y mamá (mujer). Incluso, se ve que cuando intercambian los roles, el hijo se confunden.

Un matrimonio Homosexual es garantía, de una gran inestabilidad emocional e incapacidad del desarrollo de una personalidad madura. Dos papás, ni mil papás nunca reemplazarán a una mamá y viceversa. Por más tolerantes que seamos.

CMFA dijo...

Bueno tengo un par de cosas que decir: uno es que no creo q necesariamente dos personas tengan que unirse en matrimonio para formar una familia (sean hetero u homosexuales) y por otro lado, soy un firme creyente de que los hijos son una consecuencia natural de la union de dos personas q desean dar ese cariño amor y respeto a un nuevo ser. NADIE puede predecir el exito o el fracaso del crecimiento de un niño con dos padres gays, dos madres lesbianas o dos padres heterosexuales (muchos de los cuales tambien han tenido hipocritamente sus escapadas homosexuales), pues lo que uno hace en su alcoba no deberia tener nada que ver con el comportamiento social, pero tambien estoy seguro que si de matrimonios gays se trata, el estado debe tener mucho cuidado en que los niños q puedan criar (si es que algun dia se logra eso) lleven un buen nivel de vida. No estoy ni a favor ni en contra de los matrimonios gays, pero es algo de lo que no puedo ser ciego, eso se esta dando dia a dia en muchos paises y tarde o temprano llegara a nuestro pais (nos guste o no) y frente a ello la TOLERANCIA nos indica que debemos darle la oportunidad, sin satanizar los errores, sino mas bien apoyar para q estos salgan con bien. En este mundo hay lugarpara todos, siempre y cuando haya respeto mutuo. En todo casi, si no te gusta que se le llame matrimonio, propon que le pongan otro nombre... matricidio si quieres, pero sean con matrimonio o sin el, no podemos negar q cada dia hay mas personas de mismo sexo q estan conviviendo y que, en algunos casos si y en otros no, matienen buenas relaciones y que podria darseles la oportunidad. Lo de la virilidad y lo de la ternura no es algo que tenga que ser exclusivamente de hombre o mujer, no existe la masculinidad ni la femineidad intrinseca, pues ambos son roles impuestos por la sociedad, pero que si la sociedad evoluciona, estos factores tambien iran evolucionando. Por otro lado, debo indicar que si los homosexuales peruanos quieren ganar derechos, lo hagan con su comportamiento, con su practica diaria en sus familias, trabajos, barrios, etc, no en marchas de "orgullo" que mas parecen circos, analizen bien que desean y que estan logrando con ese tipo de actividades. Saludos cordiales.

Luis Roca Galindo dijo...

"no podemos juzgar a los homosexuales por su inclinación sexual" Y por que no???? porque no juzgar, es que ya esta prohibido usar el cerebro, que mas no podemos juzgar?. Hemos pasado del "prohibido prohibir" a "prohibido juzgar". Por favor la cabeza no es un adorno para las gorritas o una base para los piercings. "Usala, pezweon!"