domingo, 14 de noviembre de 2010

GIGANTE CON PIES DE BARRO: La paliza a Obama

¿Os acordáis (Me salió el español) la injusta invasión a Irak, Afganistán y lo costoso que fue la ofensiva de Bush en busca de terroristas, que nunca capturó, y de armas de destrucción masiva que nunca encontró? ¿Os acordáis de la terrible crisis económica de hace dos años (hace ratito) originados por las hipotecas “subprime” en el país de las hamburguesas; durante el régimen del partido republicano (partido de Bush)? Pues los estadounidenses, NO. O mejor dicho; si, pero, NO.

¿Será que el pragmatismo yankee relega lo pasado, por más crítico que fuera, al desván y pone lo actual (el hoy) en el diván, para no hipotecar tontamente su futuro? ¿Será que los amigos del norte, son más concientes de lo que parecen y por ello, no consienten estafadores en el gobierno y los castigan en las urnas?

En las elecciones que tuvieron lugar el 2 de noviembre de 2010 en los Estados Unidos fueron renovados todos los 435 escaños en la Cámara de Representantes y 37 de los 100 escaños en el Senado, así como 38 gobernadores, Se sometieron a referéndum más de 150 propuestas a lo largo y ancho del país; siendo la más conocida y polémica el cultivo y consumo de la marihuana en California.

RESULTADO: “Ha sido una paliza”.
Barack Obama “PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2009” reconoció en una conferencia de prensa su derrota. “Esta paliza que he recibido de los votantes me deja claro lo importante que es para un presidente salir de la burbuja de la Casa Blanca”.

Obama ha logrado en tiempo record que los norteamericanos olviden el desastroso gobierno de Bush. Creo que eso si es histórico, digno de un Guiness. Esto se refleja en los resultados de las últimas elecciones donde los Demócratas (partido de Obama) perdieron el control de la cámara de los representantes y su dominio del senado se acortó, cediendo la posta a los Republicanos.

¿La principal causa de su derrota? Lo económico. El desempleo en los Estados Unidos que suele estar en 5%, ahora se encuentra cerca al 10%. O sea, lo dobla. Lo segundo, su “reforma sanitaria”. Los individuos del país del norte son (eran) libres de elegir el plan de salud que ellos crean conveniente, no les gusta que el estado les imponga el modo de gastar su dinero, menos aun si eso implica una subida de impuestos. Los estadounidenses advierten el crecimiento desaforado del Estado con políticas populistas como las descomunales ayudas fiscales a los bancos a raíz de la crisis financiera. Ellos no necesitan, ni quieren, a un super estado paternal que les controle todo y les de todo. Quizás eso sea la fórmula del éxito norteamericano “American Dreams”.

“En la sociedad moderna, donde el Estado es Dios, el individuo es cada vez menos responsable, porque la realidad apenas le permite serlo, lo empuja cada días más a ser un mero dependiente del Estado. Para casi todo: estudiar, curarse, obtener un trabajo, disfrutar de un seguro, participar y disfrutar de la vida cultural, jubilarse, cuenta con el Estado” MVLL.

Yo me inclino a pensar que las políticas de estado injustas, terminan siendo dañinas para la población. Que Obama, El príncipe de la paz, demagogo innato, aprendiz de gobernante; mintió, mintió y mintió. Que sus eufemísticos y edulcorantes mensajes, no lograron mantener engañado al pueblo que creyó en él y en su discurso antiracial y antimachista; mientras que en el Senado, quedan menos mujeres y ni un negro. Gracias a Obama. El gigante con pies de barro esta cayendo.

“Gana Obama y caen las barreras raciales”, titulaba orgullosísimo “The New York Times” el 5 de noviembre de 2008. Pero según se mire el verdadero hito no sería tanto la elección de un presidente negro, como que los negros dejen de pensar en su raza cuando votan y les dé igual elegir a un negro que a un blanco que a un chino. Eso es lo que parece que les empieza a pasar a los afroamericanos, a las mujeres y a los latinos, con curiosas consecuencias electorales. ABC.es 04/11/2010


Mientras las políticas de estado incluyan en su agenda leyes tan injustas como el aborto, la eutanasia y la pena de muerte, no podrá haber una verdadera justicia social, no podrá haber verdadera libertad.
Los grandes triunfadores de estas elecciones son los “TEA PARTY”. Ni Demócratas, ni siquiera Republicanos, aunque así lo parezca. Ya habrá ocasión de hablar de ellos. Terminó resaltando la figura de una de ellas: Michele Bachmann, Representante del estado de Minnesota. Prolife, profamily; tiene 28 hijos de los cuales 23 son adoptados, pero a quien le importa, son suyos.

“Hay días en que acabo tan agotada que pienso que nunca volveré a tener tiempo para ponerme acondicionador en el pelo” MB.

JORGE QUIROZ BRAVO

No hay comentarios: