miércoles, 9 de julio de 2008

Quien ha encontrado un amigo...



...ha encontrado un tesoro.
(hacer cilck en la foto)

Casi una década caminando juntos, caminando hacia la casa del Padre.

Si pudiera hacer una recuento de mi corta vida, diría que empezó cuando conocí la verdadera libertad, la verdadera amistad y ahora que conozco un poco más, no podría dejar de caminar hacia la meta y caminando con ellos, mis amigos, las cosas se hacen mas fácil.
Quizá debería decir que no importa que sea difícil, que caminar con ellos hace que no pueda parar. Y quizá decirles que me atrevo a caminar más rápido y siempre con alegría.

Tengo muchos amigos y de distintos colores, distintos lugares, distintos pensamientos, distintos sentimientos... Son mis amigos. Pero cuando hablo de ellos, los de mi agrupación, no se como explicarles que esos amigos, son como mis hermanos. No nos une los mismos gustos, ni las ideas políticas, tampoco el mismo equipo de fútbol, es más a alguno ni le gusta el fútbol. Más de una vez hemos peleado por puntos de vista en varios aspectos, quizá nunca llegaremos a estar de acuerdo si "star trek" o "star wars" es mejor. Quizá nunca lleguemos a coincidir con nuestras ideas políticas ni musicales, quizá sigamos peleando por quien es mejor actriz o si es una perdida de tiempo ir a un museo o escuchar salsa.

Quizá y es lo más seguro, continuemos con nuestras discrepancias en gustos y colores. Pero nunca dejare de rezar y pedir por ellos, amigos que me acompañan en mi peregrinar y que siempre los llevo en mi corazón por que lo que nos une es una meta mucha mas grande que todas las metas juntas.

Un especial recuerdo a aquellos que estando lejos, dentro de nuestro continente y cruzando el charco, siguen perteneciendo nuestra agrupa. Un especial saludo a todos nuestros animadores, hermanos mayores, que nos dieron y nos dan el horizonte claro, el aliento necesario para seguir el rumbo. A nuestro Padre Fundador, Luis Fernando y al Papa Benedicto XVI, nuestro padre que mantiene firme la barca que hace mas de 2000 años zarpó y que hoy mas que nunca nos necesita firmes y santos para servirla, Gracias Padre porque nos das motivos para seguir en esta aventura que se llama "Vida Cristiana".

Un fuerte abrazo compañeros de la vida, un fuerte abrazo HERMANOS DE AGRUPACIÓN.

MVC (Movimiento de Vida Cristiana)


Centro Pastoral "Jesus Maria" Lima - Peru, 11 de Junio de 2005.

3 comentarios:

Marcos Vásquez Mazzotti dijo...

"Más que la Sangre"

Anónimo dijo...

Hola Jorge!!

Ciertamente no es que tenga mucho tiempo como para comentar en tu blog pero hoy me di un espacio porque tocaste un tema que es fundamental en mi vida, tengo 12 años en el mvc (desde que tenía 8) hoy tengo 21, han habido muchos cambios desde entonces, muchas animadoras pasaron, así como muchas hermanas de agrupa también, con distintas vivencias cada una, y es que la permanencia en la vida cristiana no sólo pasa por una opción radical por Cristo sino también por el acompañamiento de aquellos que quieren y anhelan vivir lo mismo que tú, aquellos y aquellas que quieren llegar a la meta de la santidad!, hoy tengo 6 hermanas (Claudia, Guisella, Andrea, Viviana, Claudia 2 y yo!) y en definitiva vivo ello que canta: cuando el amor vive en el corazón la amistad se hace luz como el sol!!! y viviendo también en torno a las palabras del Señor: nadie tiene mayor amor que aquél que da la vida con por sus amigos, le estoy agradecida al Señor por mi comunidad, no sólo mi agrupa, sino todos aquellos amigos que he conocido en el mvc y que de verdad quiero muchísimo!

Anónimo dijo...

Jorge:
Este año cumplo 13 años de agrupado emevecista y realmente la experiencia de vivir la comunidad es gratificante, renovadora y muy santa; santa por que? porque a diferencia de muchos grupos de amistades que puedo y podamos tener, es allí donde con nosotros esta Cristo. Si! allí reunido en cada reunión en el Centro Pastoral, allí en cada momento de revelación y de verdad, en cada momento de oración, de discrepancia, de juego, de reprimenda, de "cuadre".
Y es Él quien hace valioso el momento y somos nosotros los que nos maravillamos en conjunto al luchar, resistir y ganar por Él.

Asi es querido hermano de agrupación como nos une algo que trasciende al tiempo, a las personas y a todo aquello que imaginemos.

Hago votos y esfuerzos diarios porque logremos nuestra tan anhelada santidad, y que al igual que Juan, El apostol amado, nosotros también apoyemos nuestra cabeza en el corazón del héroe de toda la humanidad, nuestro Señor Jesucristo.

Un fuerte abrazo

Roberto Ruiz.