miércoles, 25 de febrero de 2009

40 DIAS POR LA VIDA: Una opción por el amor




Tendría que ser toda una vida, toda una vida dedicada a luchar por esos seres inocentes que son asesinados en el vientre de su madre. Sin embargo, hay que empezar de alguna forma y en algún lugar.

A todos los jóvenes les digo: Ustedes son el futuro de la vida familiar; son el futuro de la alegría de amar. Mantengan la pureza, mantengan ese corazón, ese amor, virgen y puro, para que el día en que se casen puedan entregarse el uno al otro, algo realmente bello: la alegría de un amor puro.

Madre Teresa de Calcuta


Una gran tarea para un mundo que se sumerge en su propia destrucción. Es cierto, no hay guerras mundiales como el siglo pasado, tampoco regimenes totalitarios que mataron a millones de personas. Estos hechos marcaron un tiempo, las consecuencias podemos percibirlas hasta nuestros días. Una sociedad con miedos, miedos que se traducen en consumismo y hedonismo, o una mezcla de ambos. Una sociedad miedosa, es facilmente manipulable, y es mucho peor si se inserta el desenfreno sexual y la promiscuidad como estandartes de libertad.


Ahora el crimen hacia la humanidad es algo alarmante. En Estados Unidos, se calcula que mueren un millón de niños al año por el aborto. En sus ocho años de gobierno del Mr Clinton, calculen cuantos inocentes murieron… Creo que no han desaparecido los Hitlers (nazis asesinos), sólo que ahora son legales, y lo peor de todo que tienen la simpatía de millones de hombres.




Pero, si llegaran a cometer un error, les pido que no destruyan al niño, ayúdense mutuamente a querer y a aceptar a ese niño que aún no ha nacido. No lo maten, porque un error no se borra con un crimen. La vida del fruto de ese amor pertenece a Dios, y ustedes tienen que protegerla, amarla y cuidarla. Porque ese niño ha sido creado a imagen y semejanza de Dios y es un regalo de Dios.

Madre Teresa de Calcuta

Por eso empezamos hoy, desde la red, con la Cuaresma, 40 días por la vida. Recemos, hagamos limosna y ayuno y contribuyamos con la vida, inclinemos la balanza hacia el amor verdadero.

Les adjunto la oración de Juan Pablo II, que se reza todos los días para abolir el aborto en países donde el legal y que no se apruebe donde no lo es.


ORACIÓN POR LA VIDA


OH María,

aurora del mundo nuevo,

Madre de los vivientes,

a Ti confiamos la causa de la vida:

mira Madre el número inmenso

de niños a quienes se impide nacer,

de pobres a quienes se hace difícil vivir,

de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,

de ancianos y enfermos muertos

a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor

a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.

Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,

la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia

y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,

para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,

la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria

de Dios Creador y amante de la vida. Amén


Juan Pablo II




lunes, 23 de febrero de 2009

LA ALEGRIA DE VIVIR: "Una vida cristiana"

No era el país de “Nunca Jamás” ni “El país de las maravillas” el de Alicia, mucho menos “Rivendel” de Frodo y compañía. Era Perusalen… Bueno el malecón Grau, en Chorrillos, la casa de Edy (Elrond) Rodriguez Morel de la Prada.

El anfitrión: Edy Morel de la Prada





LA FIESTA DE VERANO "2009"





Al final teniamos que votar por el mejor disfraz.... Busquen su candidato (a).






Epilogo: Los emevecistas, somos católicos que buscamos amar a Dios en todo lo que hacemos en nuestra vida cotidiana. El apostolado (anunciar al Señor Jesús) forma parte de nuestra espiritualidad. Y con la guía de Maria, Nuestra Madre, vamos rumbo a la santidad, que consiste en vivir el amor en cosas concretas. Nuestra alegría, por lo tanto, no es pasajera, ya que se fundamenta en la Cruz de Cristo, manifestación de su amor, porque Él nos amó hasta el extremo.
Y en comunidad, dentro de la Iglesia Católica y en compañía de María, peregrinamos hacia la casa del Padre, cual hijos pródigos esperamos encontrarnos con Él.

martes, 3 de febrero de 2009

ELPRESIDENTE EN SU LABERINTO: ¿Cómo va a reducir la pobreza?


“A partir de hoy los grupos en el extranjero que brindan servicios
para abortar podrán volver a recibir financiamiento del gobierno de los EE.UU.,
gracias a la decisión del presidente Obama de revertir la política conservadora
de su predecesor George W. Bush”.
BBC Mundo, Washington, 23 de enero del
2009.

En tiempos de campaña defendí la posición de los republicanos, no por ser conservador ni mucho menos simpatizante de Bush y compañía. Lo cierto es que un candidato como Obama, improvisado e improvisador, no tardaría en dar las primeras señales de su política ABORTISTA y contradictoria.

Contradictoria, porque la decisión del Presidente norteamericano Barack Obama de revertir la política de Ciudad de México, abriendo el uso de fondos federales norteamericanos para la promoción del aborto, es tan inhumana como absurda. Obama cierra Guantánamo, porque no esta de acuerdo con las torturas que allí se cometen o cometieron, y que, debido a que la soberanía de Guantánamo está en Cuba, el gobierno estadounidense argumentaba que la gente detenida en Guantánamo se encontraba legalmente fuera de su país y no tenían los derechos constitucionales que tendrían estando en él.

Lo absurdo no es que cierren Guantánamo, sino, que piensen que el ABORTO no es una tortura, que no lo es, el aborto es peor, mucho más denigrante y cruel.

Y ahora, no es suficiente legalizarlo en Estados Unidos con condiciones aberrantes, como el que una niña menor de edad pueda abortar sin que se enteren sus padres ni familiares, sino que van hacia la conquista del sur, empezando por México, abren las puertas a las arcas del fondo federal de su país, del cual los grupos abortistas – feministas harán su botín mas preciado.

Ante un tiempo de crisis, donde el mismo Obama afirma que la economía se esta deteriorando de una manera alarmante, que hace unos meses los economistas no hubieran podido predecir lo mala que iba a ponerse esta situación, que por las noches este problemas no le deja pegar los ojos, que le mantiene en vela, pero por la tarde del día viernes firma esta ley. Como dice el Presidente de Human Life International (HLI), P. Thomas J. Euteneuer "los viernes por la tarde es cuando los políticos emiten decisiones que saben que son vergonzosas. El Presidente Obama sabe que esta decisión suya es una vergüenza, pero necesita aplacar a aquellos que lo pusieron en su cargo".

Parece que Obama tiene una estrategia para erradicar a la pobreza, que en su país esta creciendo y crecerá en estos últimos años por la crisis en la que vive. Pero, no es un el plan económico la que prioriza, quizás porque sus asesores económicos, tan incapaces y una prueba de ello es que, Rahm Emanuel , fue asesor de “Freddie Mac” que con “Fannie Mae” que eran los dos gigantes del mercado hipotecario que manejaban la mitad de los préstamos inmobiliarios en Estados Unidos. Entre las dos manejan un volumen de dinero del orden de los 5 billones de dólares (US$5.000.000.000.000), una cifra equivalente al producto interno bruto de toda América Latina y que fueron las principales responsables de la crisis económica mundial que ha sumergido en una profunda recesión a el país más grande del mundo.

Su plan es más simple, ERRADICAR A LOS POBRES (antes que nazcan), ya que a la pobreza, creo que se le complica. Por eso, la propaganda, las clínicas, y el arsenal pro-aborto, está dirigida en Estados Unidos a gente latinoamericana, de condición humilde, y a países en vías de desarrollo, por no decir pobres.

Los políticos siempre están en campaña, y Obama no ha parado ni parará, ahora rumbo al 2012, no me cabe duda que buscará la reelección. Así que las cortinas de humo serán más usuales en estos tiempos de crisis. Vemos lo mismo en España, donde Zapatero, con casi cuatro millones (4 000 000) de desempleados (parados), se preocupa más por revisar la ley del aborto y la eutanasia, radicalizar su posición frente a la ley de educación, según él, de la ciudadanía; que en resolver ese problema de millones de familias que no tienen como pagar sus hipotecas o al menos vivir.

Pero aunque el triunfo de Obama suponga un avance a favor de la igualdad racial,
Joel Kotkin observa en otro apartado del especial de Newsweek que la distancia
entre pobres y ricos, en cambio, se ha agrandado. Algo que, según dice,
transciende la raza.


Xavier Reyes Matheus

Aceprensa - 2 Febrero 2009

Ahora, las cosas serán más frontales y claras, “LA LUCHA DE LA VIDA CONTRA LA MUERTE”. Nos toca poner nuestra posición bien en claro, sustentarla y defenderla. En nuestros países, de nuestra Latinoamérica, habrá una avalancha pro abortista, donde muchos que ahora aborrecen ese cruel acto, serán comprados por un par de monedas. Son tiempos donde los Hijos de la luz, tendrán que brillar con su mejor resplandor, para iluminar a los pobres que se sumerjan en las tinieblas de la muerte. Y serán dolorosas y funestas las consecuencias de toda esta cadena de muerte y esta espiral de violencia que crece cada día, alentada por políticos, artistas y empresarios, no tardará en afectar a seres queridos muy cercanos, como hijos y hermanos. Y no dudo que a nosotros mismos.

“entre las muchas cosas buenas que pudo haber elegido hacer, Barack
Obama escogió en cambio lo peor”.

“Lo importante es saber cuándo escuchar... sin cerrarse en las propias visiones ideológicas con la arrogancia de una persona
que, por tener poder, piensa que puede decidir sobre la vida y la muerte”

Arzobispo Rino Fisichella, Prelado del Vaticano